Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Llegan las primeras medallas para La Paz en los Nacionales CONADE

• Los Nacionales CONADE 2023 ya están en desarrolló en los que las y los deportistas de La Paz que representan a Baja California Sur, compiten para colocarse en los primeros lugares de sus pruebas.

Llegan las primeras medallas para La Paz en los Nacionales CONADE

La Paz, Baja California Sur.- A unos días del inicio de los Nacionales CONADE 2023, las ciclistas Alondra Moreno e Ingrid López fueron las encargadas de abrir el medallero para el municipio de La Paz, en la prueba de ruta por equipos de la categoría Juvenil C, quienes junto a la deportista Maryana López llegaron en tercer lugar, obteniendo medalla de bronce en el estado de Aguascalientes.

 

Mientras que en las competencias de remo que se realizan en Ciudad Guzmán, Jalisco, las deportistas Lilian Armenta Ayub de la categoría Sub-24 y Sofía Romero Osuna de la categoría Sub-15 fueron las encargadas de iniciar la cosecha de medallas de esta disciplina al obtener medalla de plata en los 2 mil metros de manera individual.

 

Las acciones positivas para el contingente de remo paceño continuaron este lunes repitiendo podio Lilian Armenta Ayub junto a Mía Villagómez, Erandi Castillejos y Eunice Castillejos en los 2 mil metros, prueba que fue en equipo y que las llevó a ocupar el segundo lugar nacional. Por su parte, Gabriel Villagómez Flores y Ángel Romero Almaraz tuvieron una participación sobresaliente que los llevó a colgarse la medalla de bronce.

 

Los Nacionales CONADE 2023 ya están en desarrolló en los que las y los deportistas de La Paz que representan a Baja California Sur, compiten para colocarse en los primeros lugares de sus pruebas.

 

Esgrima, escalada deportiva, remo, polo acuático, tiro deportivo y ciclismo son deportes que están actualmente cumpliendo su proceso final, quedando pendientes por entrar en acción esta semana natación, boxeo, clavados y canotaje.