Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llama la SSa a reforzar medidas preventivas por enfermedades diarreicas

• Por el inicio de la temporada de calor siempre se tienen ciertas amenazas de salud pública, afirmó la doctora Zazil Flores

Llama la SSa a reforzar medidas preventivas por enfermedades diarreicas

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Salud recomendó a las familias sudcalifornianas reforzar las medidas preventivas contra enfermedades diarreicas.

La titular de esta dependencia, Zazil Flores Aldape manifestó que ante el inicio de la temporada de calor es importante que la población extreme precauciones.

Dijo que aunque se está teniendo una disminución importante de estos casos, siempre se tienen ciertas amenazas de salud pública.

En este sentido, sostuvo que es importante reforzar todas las medidas y enfatizó que el lavado de manos, es la más efectiva, no sólo para prevenir enfermedades respiratorias, sino también para enfermedades diarreicas.

Además, puntualizó que es sumamente importante el adecuado cuidado y consumo de alimentos, así como la desinfección del agua.

Invitó a los ciudadanos a realizar visitas regulares a las unidades de salud para tomar acciones preventivas y evitar eventualmente la presencia de enfermedades.