Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Llama Finanzas a regularizar autos chocolates; podría ser la última oportunidad

• Bertha Montaño señaló que hay pendientes alrededor de 700 unidades de una meta de 30 mil

Llama Finanzas a regularizar autos chocolates; podría ser la última oportunidad

La Paz, Baja California Sur.- Al afirmar que a 4 semanas de concluir el programa de regularización de autos extranjeros, aún están pendientes alrededor de 700, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, advirtió que esta podría ser la última oportunidad.

Expuso que la meta en esta entidad era la regularización de 30 mil vehículos y se espera cumplir en los próximos días, aunque dijo está muy lento, pues al día solo se está haciendo el trámite de dos unidades.

“El importante hacer llegar esta información a la ciudadanía que ya está por concluir el plazo de este programa el próximo 30 de junio y que al parecer, ahora sí, ya no habrá ampliación del programa”, indicó.

Montaño Cota mencionó que ante la disminución de la demanda de este trámite, se cerró el módulo de Cabo San Lucas y sólo está operando el de San José del Cabo.

Hasta el momento se han recaudado alrededor de 63.2 millones de pesos, recursos que se distribuirán a los municipios para pavimentaciones.

Destacó que por emplacamiento, revistas y licencias se han recaudado, por este programa, un poco más de 70 millones de pesos.