Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Listos los refugios temporales en escuelas de Los Cabos: Olachea Montaño

El titular de los Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, indicó que podrían habilitarse poco más de 50 espacios, en caso de ser necesario.

Listos los refugios temporales en escuelas de Los Cabos: Olachea Montaño



San José del Cabo, Baja California Sur. La Jefatura de Servicios Regionales de la SEP en Los Cabos, confirmó que luego de semanas de preparaciones y ajustes, ya se encuentran listos para ser habilitados los refugios temporales del municipio para temporada ciclónica.


En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Enrique Olachea Montaño titular del área, comentó que desde hace un mes comenzaron recorridos en escuelas de Buenavista, Campamento, La Ribera, Santiago, Miraflores, Caduaño, Cabo San Lucas y San José del Cabo.


Se realizó revisión de cisternas, condiciones del agua, que los baños sean funcionales, la operatividad eléctrica, funcionamiento de bombas y de forma general a la estructura de salones que en su momento resguardaran ciudadanos, encontrando deficiencias en solo dos escuelas, mismas que ya fueron atendidas. 


"Ya se atendieron, estamos preparados para cualquier contingencia, los compañeros de inspección fiscal tienen las llaves de las aulas que en su momento nos van a apoyar como refugios", dijo a este matutino.


Añadió que solo en SJC y CSL son 26 refugios Plan A y 28 más para Plan B, en total, casi 60 en todo el municipio. Por mencionar, durante la temporada ciclónica del año 2022 solo se requirió la apertura de 14 en el Plan A.