Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Leggs Castro: El municipio vigilará que la pavimentación de la Tamaral se haga bien

• A partir de este lunes habrá desviaciones en la avenida, que ya fueron colocadas a partir de este fin de semana.

Leggs Castro: El municipio vigilará que la pavimentación de la Tamaral se haga bien

San José del Cabo, Baja California Sur. Ante el inicio de la obra de pavimentación de la Avenida Nicolás Tamaral en la delegación de Cabo San Lucas, el alcalde de Los Cabos advirtió que serán vigilantes de la labor de la empresa concesionada, aunque la responsabilidad es del Gobierno de Baja California Sur (BCS).


Y es que hace un par de semanas la inspección de la zona y los trabajos topográficos iniciaron, pero será esta semana que formalmente arranquen las obras de cimentación como base para la construcción de la vialidad y sea más frecuente la presencia de maquinaria.


"El día 2 de mayo iniciaron los trabajos como los tenía convenido el gobierno del estado, de ahí en fuera tienen ocho meses para terminar. En cuanto empiecen los trabajos de compactado y pavimentación, ahí vamos a estar nosotros como observadores para que hagan bien las cosas, esa es nuestra participación como gobierno municipal. Netamente las empresas que trabajen, son responsabilidad del estado", informó Leggs Castro.

 

Cabe mencionar de acuerdo con el gobierno estatal se trabajará primero en un cuerpo de la vialidad y posteriormente en el otro, por ello se tendrá doble circulación en el carril ubicado aguas abajo.

 

Además, se habilitarán las brechas de Chulavista que desembocan en calle Aguajitos, para usarlas como desviación, las cuales tendrán riego y mantenimiento continuo; esto permitirá dar acceso a las familias que habitan en las zonas de las colonias Azteca, Lomas del Valle y Lomas del Valle Plus.

 

Continuarán con la circulación de manera normal, el bulevar Palma Abanico, las avenidas Misioneros y Leona Vicario, por lo que formarán parte de las vías alternas que pueden ser utilizadas.