Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Lanzan convocatoria del primer parlamento de la diversidad sexual

El objetivo de este encuentro es fomentar la participación social y política, así como la libre manifestación de ideas; visibilizar cualquier acto de discriminación o barrera para la inclusión de la comunidad LGBTQ+

Lanzan convocatoria del primer parlamento de la diversidad sexual


 

La Paz, Baja California Sur.- El Congreso del estado lanzó este martes la convocatoria para el primer parlamento de la diversidad sexual de Baja California Sur (BCS), el cual se realizará el 27 de junio.

 

En el marco de una rueda de prensa, la comisión permanente de la diversidad sexual de la XVI Legislatura dio a conocer las bases para este encuentro de la comunidad LGBTQ+.

 

Enfatizó que el objetivo es fomentar la participación social y política, así como la libre manifestación de ideas; visibilizar cualquier acto de discriminación, segregación o barrera que impida la inclusión de la población lésbico-gay, bisexual, transexual, transgénero, trasvesti, asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones.

 

La diputada María Guadalupe Moreno Higuera dio la bienvenida a sus compañeros de esta comisión, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez y el diputado Luis Armando Díaz.

 

En este marco, la presidenta de la comisión permanente de la diversidad sexual enfatizó que en congruencia a la lucha por los derechos de la comunidad, y que ya era necesario, se está preparando este encuentro.

 

Puntualizó que como representante de la comunidad e impulsora de esta iniciativa agradeció el respaldo de los diputados y diputadas para la realización de este parlamento como vínculo entre los colectivos y la sociedad.

 

Los interesados en participar tendrán hasta las 15:00 horas del miércoles 14 de junio del 2023, para llenar un formulario electrónico mediante el enlace

https://www.cbcs.gob.mx/parlamento/diversidad/index.html; así como enviar su semblanza, reflexión o propuestas de reforma.