Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

"La violencia no se tolera, se castiga"; lanzan campaña para erradicar violencia familiar

• La iniciativa viene del Consejo Coordinador de Los Cabos.

"La violencia no se tolera, se castiga"; lanzan campaña para erradicar violencia familiar

San José del Cabo, Baja California Sur. Empresas, cámaras y asociaciones miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos unieron esfuerzos para promover una campaña que erradique los casos de violencia familiar en el municipio y aumente el número de denuncias por parte de quienes son víctimas de este delito.

 

Tal como lo expuso Julio Castillo, presidente ejecutivo del CCC, "La violencia no se tolera, se castiga", tiene el principal propósito de crear conciencia sobre actos que son normalizados en la sociedad, pero en realidad representan una agresión, como los celos, intimidación, golpes físicos, agresiones verbales, bromas, entre otros.

 

Explicó que esta es solo la primera fase de acciones que se contemplan desde el sector productivo, para coadyuvar el trabajo del Gobierno estatal y municipal para atender este problema.

 

En la creación de esta campaña participó además Elizabeth Martínez, titular de la unidad de violencia en Los Cabos, quien comentó que el equipo a su cargo tendrá enlaces directos con los colaboradores del gremio para focalizar si hay casos de violencia y que hacer al respecto.

 

Por su parte, la CANIRAC se encargará de llevar una conferencia a la ciudadanía para concientizar, misma que estará a cargo de Heddy Villaseñor, psicoterapeuta y sexóloga reconocida en la entidad.