Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La ciclista Andrea Robles suma presea para BCS en los NC 2023

• Después de haber iniciado los Nacionales Conade 2023 en los estados de Aguascalientes y Jalisco, los atletas sudcalifornianos están haciendo todo lo posible por sumar más medallas para BCS.

La ciclista Andrea Robles suma presea para BCS en los NC 2023

Fotogalería



Después de haber iniciado los Nacionales Conade 2023 en los estados de Aguascalientes y Jalisco, los atletas sudcalifornianos están haciendo todo lo posible por sumar más medallas para Baja California Sur.

En esta ocasión, la ciclista Andrea Robles Félix tuvo el honor de formar parte del medallero estatal al finalizar en la segunda posición en la prueba Contrarreloj Individual de la categoría Juvenil B, con un tiempo de 20:44. La deportista sudcaliforniana estuvo a solo unos segundos de lograr el primer lugar, el cual fue para Gema Esbeidy Ángeles Hernández de Hidalgo, con un tiempo de 20:00 minutos. El tercer lugar fue para el estado de San Luis Potosí.

Por otro lado, el equipo de Polo Acuático infantil femenil finalizó en la sexta posición en los Nacionales Conade 2023. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

En cuanto a las esgrimistas Yaretzi Sheraldin González e Isabella Beatriz Castillo, finalizaron en la 5ta y 14va posición, respectivamente, en la categoría de 12 y 13 años durante su primer día de competencias.

Por otro lado, la delegación estatal de escalada deportiva viajó a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para participar en la misma justa deportiva. El equipo está conformado por Sofia Belén Rojas Hernández, Zoe Osuna Núñez, Valentina Elizalde Agramont, Franco Arturo Canseco Rodríguez, Leonardo Balam Salinas García Junior y José Carlos Pérez. Los acompañan sus entrenadores Luis Bernardo Jiménez, Mariana Espinoza De Los Monteros y Alan Salinas García.

Por último, es importante recordar que la disciplina de remo también tendrá actividad en esta misma sede del 27 al 31 de mayo, con el objetivo de seguir sumando medallas para el contingente estatal.