Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Justicia Cívica de Los Cabos ha atendido más de 1000 denuncias ciudadanas

A través del área de Justicia Cívica solo se ha sancionado a 5 personas, ya que los y las jueces cívicos han logrado 989 acuerdos y resoluciones pacíficas entre los afectados, esperando que los 50 restantes que se encuentran en proceso tengan el mismo resultado.

Justicia Cívica de Los Cabos ha atendido más de 1000 denuncias ciudadanas



Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar soluciones satisfactorias a los conflictos vecinales y evitar que estos escalen a faltas administrativas y/o delitos que perturben la paz de la comunidad, el equipo de Justicia Cívica encabezado por el lic. Juan Luis Araiza diaz, ha llevado a cabo más de 1000 audiencias en atención a denuncias y reportes realizados por la ciudadanía cabeña.


Desde el inicio de la H. XIV Administración presidida por el alcalde Oscar Leggs Castro, de las 1,039 quejas, a través del área de Justicia Cívica solo se ha sancionado a 5 personas, ya que los y las jueces cívicos han logrado 989 acuerdos y resoluciones pacíficas entre los afectados, esperando que los 50 restantes que se encuentran en proceso tengan el mismo resultado.


Cabe destacar que con la convicción de dar un buen servicio y mantener una cultura de respeto entre las personas involucradas, así como entre las autoridades, el personal ha recibido capacitación por parte de la Coordinación de Derechos Humanos en materia de mediación y resolución pacífica de conflictos, así como en temas para evitar los abusos de autoridad y prevenir la violación a los derechos.


Para finalizar, se hace de conocimiento la ubicación y contacto del área de Justica Cívica donde se pueden denunciar los actos que atenten con el orden público y no contribuyan con el bienestar social; 1 de las 2 oficinas a las que pueden asistir a presentar sus quejas está ubicada una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos km 3.5,con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; para mayor información llamar número telefónico al (624)123-8133.