Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Invierte SEDATU más de 400 mdp en obras deportivas y recreativas en La Paz

Confirma la alcaldesa de La Paz que en este libramiento no habrá ampliación de carriles, pues las obras en proceso, se deben a estos espacios deportivos y recreación que se están construyendo.

Invierte SEDATU más de 400 mdp en obras deportivas y recreativas en La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Este martes, la Presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero realizó un recorrido de supervisión de los avances en la obra de lo que será próximamente el Parque Lineal que se construirá en los costados del Libramiento Daniel Roldán en el tramo del bulevar Fco. J. Mújica y hasta el arroyo de “El Piojillo”, donde también se acondicionarán diferentes espacios deportivos.


En estas obras, indicó Quiroga Romero, se estará invirtiendo poco de más de 400 millones de pesos procedentes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) como parte de los apoyos de la institución federal a municipios del país.


La alcaldesa destacó que en esta obra “se está aplicando un recurso del Gobierno Federal a través del programa de Mejoramiento Urbano; el municipio de La Paz no había sido seleccionado hasta este año, es una obra importante y el plan es concluirla el próximo mes de noviembre para beneficio de la ciudadanía”.


Señaló que además en estos campos se construirá una unidad deportiva, gradas, un skatepark, campos de futbol, asadores, vegetación, caminamientos que van a conectar ese espacio deportivo con el parque lineal hasta el bulevar Fco. J. Mújica, se instalará vegetación que será regada con agua tratada a través de la línea purpura. Mientras que en el parque lineal habrá iluminación, se instalarán bancas, se sembrará vegetación y áreas de jardines.


Finalmente Quiroga Romero expresó que para cualquier persona que circule por el Libramiento Daniel Roldán y que vea las máquinas y a los trabajadores realizando esta obra no contempla la ampliación de los carriles de circulación, sin embargo beneficiará a la movilidad a través del caminamiento y ciclovía del Parque Lineal.