Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Interrupción de embarazo en BCS podrá realizarse en centros de salud

La Secretaría de Salud informó sobre esta posibilidad, al mencionar que actualmente se brinda este servicio en los hospitales, independientemente de la derechohabiencia de las mujeres

Interrupción de embarazo en BCS podrá realizarse en centros de salud


La Paz, Baja California Sur.- La titular en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Salud (SSA),  Zazil Flores Aldape informó que se está planeando que también en los centros de salud de la entidad se realice la interrupción del embarazo, esto tras la despenalización del aborto en junio del 2022.

 

En entrevista para Diario El Independiente, mencionó que desde que entró en vigor la reforma al Código Penal y a la Ley de Salud, con lo que se autorizó en esta entidad la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación, la Secretaría de Salud tomó las acciones necesarias para dar estas atenciones.

 

Dijo que se capacitó al personal médico y se diseñó un diagrama de flujo y hoy se cuenta con personal especializado en todos los hospitales de la Secretaría de Salud, independientemente de su derechohabiencia.

 

Expuso que ahora se está buscando que también se pueda brindar esta atención médica en los centros de salud de la entidad, esto siempre y cuando se tengan las condiciones que garanticen un buen proceso.

 

Indicó que para cualquier duda que se tenga sobre este servicio que se otorga de manera gratuita se pueden comunicar al teléfono 6121832982, de lunes a viernes de 9 AM a 2 PM.