Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Instalan el Consejo permanente de Protección Civil en Los Cabos

• La junta se llevó a cabo a la par de la reunión estatal.

Instalan el Consejo permanente de Protección Civil en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.  En el municipio de Los Cabos se instaló y se realizó la primera junta del Consejo de Protección Civil, ante la llegada de la temporada ciclónica 2023.

 

Jesús López, Jefe del departamento de monitoreo y alertamiento presentó a quienes estarán a cargo de las brigadas de monitoreo, comunicación y difusión, recursos además de alertamiento, consejo consultivos, entre otros equipos que conforman la junta permanente.

 

Recordó que hubo en la temporada 2022 al menos 8 tormentas, 7 ciclones de grado 1 y 2 y al menos 4 de categorías 3, 4 y 5, además del fenómeno monzónico que cubrió todo el pacífico. 

 

López reiteró, se prevén hasta 22 eventos para los próximos meses - no menos de 16 -  de los cuales se pronostican de 3 a 5 huracanes de gran categoría, siendo Adrián el nombre para el fenómeno que llegue al pacifico primero. La capacidad total de los albergues y refugios temporales supera las 10 mil personas

 

El alcalde, Oscar Leggs Castro,  instruyó a reforzar los recorridos en los albergues y que estos cuenten con todo lo necesario para atender a la ciudadanía: ‘’estamos revisando las zonas de alto riesgo, tenemos lista maquinaria en caso de que se presente algún fenómeno de esta naturaleza; estamos listos para la llegada de lluvias y ciclones’’, dijo.

 

Invitaron a la ciudadanía a mantenerse pendiente de la información oficial que se desprenda de las dependencias en caso de emergencias.