Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Inician las celebraciones por el 488 Aniversario de la Fundación de La Paz

• Este miércoles 3 de mayo se coronó a la “Reina Calafia 2023”, además se presentó la Orquesta Sinfónica de la SEDENA.

Inician las celebraciones por el 488 Aniversario de la Fundación de La Paz

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.-  Este miércoles 3 de mayo se cumplieron 488 años de la fundación de la capital de Baja California Sur, es decir, La Paz, o como se conoció en sus inicios, la bahía de la Santa Cruz es por ello que el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Milena Quiroga prepararon una programa de actividades culturales, recreativas y deportivas para celebrar la ocasión.

 

El primer día de festejos inicio con la representación ya histórica del llamado “Desembarco de Cortés” en la Bahía de la Santa Cruz, en la zona de la bahía del andador Alvaro Obregón, donde el público en general pudo disfrutar de este evento que representa parte de la historia de la ciudad capital.

 

En el programa de arranque se contó con el grupo “Son Mi Tierra”, la voz del extraordinario tenor Enrique Astorga acompañado al piano, así como el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), bajo la dirección musical de Rodrigo Marrero Narváez.

 

Más tarde, la alcaldesa Quiroga Romero acompañada del gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío, quienes encabezaron la coronación de Marialondra Murillo Meza, Reina Calafia 2023.

 

Cabe señalar, que a lo largo del Malecón, durante los días de fiesta los asistentes encontrarán artesanías, venta de productos regionales, alimentos típicos, entre otros productos.

 

Para cerrar las actividades de este primer dia de fiestas culturales se presentó la Orquesta Sinfonica de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) misma que por un espacio de casi dos horas deleitó al público presentes con diferentes piezas musicales, sin que dentro de estas pudiera faltar la pieza que por años ha representado a La Paz “Puerto de Ilusión”, pieza escrita por la jalisciense Chayito Morales.

 

Dentro del programa del segundo día, se contará con la participación del grupo Jazztazz, el concierto de Paulo Piña, el espectáculo del grupo TJ5, Alta Mar Flamenco Band y el concierto estelar de la cantante invitada Eugenia León, todo en el Kiosco del Malecón, las presentaciones son totalmente gratuitas.