Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Importante que las y los ciudadanos denuncien: Seguridad Pública

• Afirma el titular de SP, seguimos siendo el destino turístico más seguro de México

Importante que las y los ciudadanos denuncien: Seguridad Pública

San José del Cabo, Baja California Sur. El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos, señaló en entrevista con medios locales la importancia de la denuncia ciudadana para que los elementos sigan erradicando los diferentes tipos de delitos que se ejercen en el municipio, como los robos.

 

Comentó Jesús Antonio Gómez que, como ya se ha mencionado antes, las cifras de robo a transeúntes, casa habitación y vehículo, han ido en disminución, sin embargo, es la denuncia de los testigos y afectados la que puede permitir accionar a las autoridades ante los criminales. 

 

"No hemos tenido notificaciones de un incremento de robos, si hay áreas poblacionales y del sector en los que se ven más marcados ese tipo de incidentes y de infracción, se ha tratado de disminuir con mayor presencia de personal de policía preventiva, pero mientras no exista un señalamiento directo, una denuncia, por parte del ciudadano que nos permita actuar, no podemos proceder", dijo.

 

Añadió, que los operativos de vigilancia se mantienen, aunque es común que mientras pasa la policía, el infractor de la ley no comete delitos, pero al momento que la policía deja el lugar, los infractores aprovechan esos lapsos para cometer los delitos, "Si no hay señalamientos, no nos permiten actuar, por eso es que gracias la ciudadanía y los medios, tenemos mayor presencia", reiteró.