Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

Imparten pláticas a estudiantes de primaria sobre la importancia del tiburón ballena

• Más de 145 niñas y niños participaron en la concientización por parte de la Dirección de Turismo Municipal.

Imparten pláticas a estudiantes de primaria sobre la importancia del tiburón ballena

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de la promoción y posicionamiento de La Paz como destino Ecoturístico, personal de la Dirección de Turismo Municipal impartió una serie de pláticas en escuelas de nivel básico con la participación de más de 145 estudiantes, sobre el tiburón ballena como un ejemplar característico de la ciudad para crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de proteger y conservar a esta especie.

 

En este sentido, la Jefa del Departamento de Capacitación y Cultura Turística, Elizabeth Salas Hernández, precisó que visitaron cuatro Primarias siendo estas “Francisco I. Madero” de la colonia Esterito; “Prof. Roberto García Tortoledo” en Villas de Guadalupe; “Gustavo Díaz Ordaz” ubicada en la colonia Márquez de León y la escuela “Capitán Rosendo Robles” en El Manglito.

 

Las pláticas fueron impartidas a estudiantes de tercer grado, se les explicaron las características del tiburón ballena, también conocido como el pez más grande que existe en el mundo, ya que puede medir hasta 20 metros de largo, logran vivir de 60 a 100 años y pesar entre 20 y 34 toneladas.

 

Mencionó que aunque son de gran tamaño, no representa ningún riesgo para el ser humano, y la ciudad de La Paz se está posicionando como punto estratégico para el avistamiento y nado con la especie, la cual transcurre de octubre al mes de abril.