Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

ICA busca devolver espacios del Pabellón Cultural al gremio artístico

• Está en proceso la revisión del tema administrativo con la Delegación de CSL.

ICA busca devolver espacios del Pabellón Cultural al gremio artístico

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  El titular del Instituto de la Cultura y Las Artes de Los Cabos, expresó a Diario El Independiente sus intenciones por seguir participando en la gestión de espacios  y agenda dentro del Pabellón Cultural de la República, aunque formalmente ya no pertenece a la dependencia.

 

"Yo pido que si la administración no quedará en manos del ICA de nuevo, tengamos la posibilidad de agendar de nuevo, con prioridad, el manejo de fechas tanto como para la comunidad artística local, como para los propios proyectos emanados del ICA, para que podamos seguir usándolo de una manera prioritaria", pronunció, Alan Castro Ruiz.

 

Y es que, el pasado mes de febrero se dio a conocer que, el recinto fue entregado a la Delegación por medio de un patronato, para ejecutar las rehabilitaciones y remodelaciones necesarias, tras meses de inoperatividad del inmueble, por daños en la infraestructura. 

 

Añadió Castro que primeramente, es necesario revisar el proceso de entrega-recepción para dar certeza y legalidad, así como las condiciones bajo las que se entregó el Pabellón, para posteriormente, llegar a un acuerdo con el propio delegado por el manejo del mismo. 

 

"Yo voy a abogar por los derechos de la comunidad artística, la comunidad exige de manera amable y a veces más dura, que el pabellón esté a cargo del Instituto, pero no me puedo comprometer sin conocer la situación", concluyó el funcionario.