Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Homero Davis: se mantiene BCS con el menor índice en delitos de alto impacto

• El secretario general de Gobierno afirmó que los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas son hechos aislados.

Homero Davis: se mantiene BCS con el menor índice en delitos de alto impacto

La Paz, Baja California Sur.- Se mantiene Baja California Sur como la entidad con el menor índice de delitos de alto impacto del país, afirmó el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro.

Mencionó en entrevista para Diario El Independiente que diariamente se reúnen los representantes de las instituciones de los tres niveles de gobierno en la mesa de seguridad estatal para analizar cada uno de los hechos que se presentan en el estado.

Dijo que afortunadamente se tiene un menor índice en este tipo de delitos.

“Diariamente nos reunimos, evaluamos y damos seguimiento junto con los compañeros que forman parte de esta mesa de seguridad”, indicó.

Sobre los homicidios que se han registrado en las últimas semanas, opinó que son hechos aislados, pues hasta este momento no se tienen indicios o información de que se esté presentando una fuerte problemática de seguridad.

Cabe mencionar que en La Paz, específicamente en la comunidad de El Centenario se localizó el cuerpo de un hombre con aparentes signos de violencia; días después se reportó el ingreso de un individuo con heridas de bala.

En cuanto a Los Cabos, recientemente se informó sobre el homicidio con arma blanca de una persona originaria de Jalisco en Cabo San Lucas. También a principios de este mes, se dio cuenta de otro homicidio y un lesionado por arma de fuego en San José del Cabo. En el caso de Mulegé, un adulto y dos menores de edad fueron heridos con un arma de fuego en Guerrero Negro.