Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Historia de terror en Lagunitas, mutilan y queman perros

Reclaman al gobierno campañas de concientización para erradicar problema.

Historia de terror en Lagunitas, mutilan y queman perros


San José del Cabo, Baja California Sur. La asociación Luna, Voz de esperanza - dedicada a rescate y defensa de caninos - denunció que una colonia de Cabo San Lucas, un grupo de personas se dedica a maltratar gravemente a estos animales.


En redes sociales, pidieron apoyo de los vecinos de la colonia Lagunitas, principalmente a los más allegados a la zona de la tienda Ley, un punto en donde se ha detectado la presencia de los canes heridos.

"Hay una persona haciendo terrible daño a los sin voz, son bestias inhumanas que gozan con su dolor; por esa área se han encontrado perros mutilados, macheteados y quemados", señalan.


Aseguraron que cada día se reciben nuevos reportes de un sujeto con la cabeza de un perro en la mano, una persona que come los restos del animal, así como otras atrocidades. Sin embargo, el reporte llega demasiado tarde, cuando ya no pueden salvarse esas vidas. 


Además, no hay un señalamiento directo a una persona, se desconoce si es por temor a represalias que se limitan a mandar el reporte pero no a un responsable. El último reporte recibido, fue la quema de 7 cachorros en un basurero de la zona.


Reclamaron a autoridades dar atención a esta situación. "Esto ya es inadmisible y por parte del gobierno no se está haciendo nada para hacer campañas de concientización de que existe una ley para ellos y un castigo a quien los dañe, la población ignora totalmente esto".


Invitaron a la población en general a denunciar cualquier hecho parecido, será atendido con completo anonimato y gratificado.