Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

"Héroes del Mar", forma estudiantes conscientes del medio ambiente

El programa dio a conocer su segunda convocatoria, para niños de BCS y Sonora.

"Héroes del Mar", forma estudiantes conscientes del medio ambiente



San José del Cabo, Baja California Sur. El programa Héroes del Mar busca crear conservacionistas en la zona del Golfo de California, para fomentar la conservación de los recursos marinos y costeros. Para su siguiente generación, buscan jóvenes de la Península.


Dona Sierra, fundó el proyecto Héroes del Mar en 2019, logrando graduar a la primera generación de jóvenes interesados e involucrados en las tomas de decisión en sus localidades. Se trata de una
preparación educativa sin fines de lucro dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años que estudian y viven en comunidades pesqueras remotas dentro del Golfo de California.


La segunda generación abrió su convocatoria para ciertas entidades. En un viaje de una semana - periódicamente - a bordo de la embarcación "Quino El Guardián" aprenderán de manera intensiva sobre la vida marina y sus recursos naturales, Aprenderán nuevos conceptos y desarrollarán nuevas habilidades como buceo, conocimiento marino, educación financiera, liderazgo, toma de decisiones y crecimiento personal. Además, se realizan actividades de reforzamiento y aprendizaje con los jóvenes a lo largo de los tres años.


Para esta generación, el programa Héroes del Mar buscará trabajar con jóvenes de las comunidades pesqueras de la BCS y Sonora. Los requisitos son: vivir en una comunidad pesquera; ser estudiante activo con un promedio mínimo de 8 y mantenerlo durante el programa; carta de recomendación de la escuela, permiso de los padres o tutor para poder participar durante tres años.


La convocatoria cierra el 4 de mayo a las 11:59 pm. Los héroes serán elegidos en función de su pasión por aprender y su potencial para compartir lo que han aprendido y acciones que harán en favor de sus comunidades. Los resultados finales serán publicados en su página oficial y redes sociales para dar a conocer a los 14 chicos seleccionados que serán la próxima generación. Para mayor información es necesario ingresar a https://www.heroesdelmar.org/convocatoria/