Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Hay una legislación “turbia” en BCS sobre la regulación de guarderías privadas: SEDIF

La presidenta honoraria se pondrá orden y llamó a denunciar si hay algo indebido; no obstante, ante las denuncias públicas sobre las agresiones que sufrieron dos niñas en guardería expresó “hay notitas que dan pie para la nota roja y se hace grande”.

Hay una legislación “turbia” en BCS sobre la regulación de guarderías privadas: SEDIF



La Paz, Baja California Sur.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de su presidente honoraria, aseguró que se pondrá a la orden para llevar a cabo mesas de trabajo en las cuales se presenten mejores reglas de operación para las estancias infantiles del ramo privado en Baja California Sur (BCS).


La presidenta honoraria, Patricia Imelda López Navarro, señaló mediante entrevista con los medios de comunicación que no hay claridad sobre a quién  le toca regular y supervisar las estancias infantiles privadas en la entidad, tema que ha puesto ya en peligro a los menores en anteriores ocasiones.


Enfatizó que la legislación está “medio turbia” y la poca que hay no existe un antecedente de que se cumpla, pero se irá metiendo orden.


Señaló que seguramente le toca un poco al DIF, a la SEP, a la Secretaría de Salud, a la Coepris y que ya que se está revisando la parte jurídica sobre el manejo para tener una definición.


Estimó que en una semana el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío dará noticias importantes en este sentido.


Si bien se manifestó en contra del maltrato a menores, ante las denuncias públicas y penales que se interpusieron contra la guardería el Mundo Rey II, por los diversos golpes que se propinaron a dos menores, manifestó que tiene claro que “hay notitas que dan pie para la nota roja y se hace grande”.


Puntualizó que tanto ella como el profe Víctor hacen un llamado a que si hay algo indebido se denuncie, pues aseguró no están de acuerdo con el maltrato a los niños y no hay protección para nadie.