Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Fomentan a La Paz como destino de Pesca con Torneo "El Grande"

Buscan que sea tan popular como Los Cabos, en cuanto torneos grandes.

Fomentan a La Paz como destino de Pesca con Torneo "El Grande"


San José del Cabo, Baja California Sur. El próximo 8 y 9 de julio se llevará a cabo el Torneo de Pesca deportiva "El Grande", en La Paz. Su objetivo es poner a la capital de BCS en el mapa de los aficionados a este deporte y ganar la misma popularidad que en Los Cabos.


Así lo expuso el titular del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) Martin Insunza Tamayo, en Rueda de Prensa con medios de comunicación locales. "Vamos a hacer una asociación estratégica para impulsar a La Paz como destino de pesca, para algún día, sea la capital del catch and realese", dijo.


La bolsa contará con un millón de pesos para el primer, segundo y tercer lugar, además de un premio para las categorías Catch & realese y Marlin. La inscripción tiene un costo de 7 mil pesos y se espera la presencia de equipos de toda la zona del pacífico, además de California, Canadá y otras ciudades internacionales. Contemplan al menos una participación de al menos 170 equipos inscritos.


Maja, ropa de marca deportiva, Asociaciones turísticas y Fonmar colaboran para este torneo y para aumentar la audiencia se contará con un festival gastronómico y eventos con figuras del espectáculo.


"Los torneos de alta gama se simplifica primero por su bolsa y segundo por la capacidad de la ciudad de dar un servicio de excelencia a la pesca deportiva y creo que La Paz tiene prestadores de servicio que cumplen con la calidad que requieren los pescadores que participan. La Bolsa es atractiva, las apuestas son atractivas, La Paz es atractiva y queremos que el torneo siga por muchos años", concluyó Tamayo.


EL Grande forma parte de un serial que se realizará en todo BCS, se estima que pueda superar la una derrama económica de más de 10 millones de pesos.