Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía de BC confirma 11 muertos, tras balacera en San Vicente

La Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada dio a conocer una lista preliminar de las personas lesionadas en el enfrentamiento, las cuales fueron trasladadas a hospitales

Fiscalía de BC confirma 11 muertos, tras balacera en San Vicente



Ciudad de México.-  La masacre registrada en el poblado de San Vicente que dejó 11 muertos y al menos nueve  heridos fue resultado de un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Baja California.


Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado, explicó que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.


La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de bala.


La Secretaría de Seguridad Pública de Ensenada dio a conocer una lista preliminar de las personas lesionadas en el enfrentamiento, las cuales fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica:


-Víctor Manuel Espinoza Villegas de 24 años.

- Bellanira Lomas  de 23 años.

 

Ver Más

-Alsley Vargas Lisaldi de 20 años

- Érick Martínez de 31años.

- Cristian Castillo Rojas de 31años.

- Ilse Rodríguez Muñoz de 35 años.

- Luis Delgado Pofin de 23 años.

-César Amodo Esqueda González de 35 años.

-Un Menor de nombre Julion M. de 13 años.


Asimismo, las autoridades siguen la línea de investigación de un enfrentamiento entre cabecillas del cartel Sinaloa contra los del cartel Jalisco Nueva Generación, cuyo capo Alonso Arámbula Piña perdió la vida en la balacera, donde también falleció el delegado de San Antonio de las Minas, José Eduardo Orozco.


Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.


De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.