Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Firman pacto la comunidad LGBTQ+ y partidos políticos de BCS

• Es un trato contra la discriminación, cuyo objetivo es erradicar la violencia política, así como la discriminación, usurpación y simulación y que se garanticen sus derechos políticos electorales.

Firman pacto la comunidad LGBTQ+ y partidos políticos de BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.-  Dirigentes y representantes de partidos políticos en Baja California Sur (BCS), firmaron un Pacto Contra la Discriminación Política en Razón de Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género con colectivos de la comunidad LGBTQ+.

 

En el marco del evento que se llevó a cabo en la sala de sesiones del Instituto Estatal Electoral (IEE), fue atestiguado por representantes de éste y otros órganos electorales: el Tribunal Estatal Electoral (TEE), y el Instituto Nacional Electoral, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Se informó que 10 de los 12 institutos políticos, entre ellos el MORENA, PT, PRD, PRI, PAN, PVEM, firmaron este pacto que según explicaron los colectivos TransBCS y CODISEX Los Cabos A.C, tiene como objetivo erradicar la violencia política y discriminación de la cual son víctimas los integrantes de la comunidad LGBTQ+.

 

En su mensaje, José Raúl Pérez Aguilar de Codisex Los Cabos afirmó que sí a lo largo de la historia política en Baja California Sur han tenido aliados, lo que ha permitido tener logros importantes.

 

Así mismo, expuso que sí bien han sido representados a nivel nacional y en la entidad se han tenido grandes avances como lo que permitió que las acciones afirmativas fueran una realidad para las cuotas arcoíris, con este pacto se busca evitar usurpación y simulación y aseguró que hoy se tienen las condiciones adecuadas para ello.