Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Falta que gobierno de BCS entregue en Centro de Convenciones a municipio

• No iniciarán trabajos de rehabilitación sin el aval de la entidad: Leggs

Falta que gobierno de BCS entregue en Centro de Convenciones a municipio


San José del Cabo, Baja California Sur. El Ayuntamiento de Los Cabos está a la espera de que el Gobierno de Baja California Sur otorgue en comodato el Centro de Convenciones de San José del Cabo, para trabajar con el aprovechamiento de dicha infraestructura.

Ante medios de comunicación, el presidente municipal fue cuestionado sobre este tema, pues aunque en septiembre se anunció sobre el proyecto ejecutivo que se realizaba para la remodelación del inmueble, no se tenía actualización sobre el estatus del proyecto.

"Estamos en espera de que el Gobierno del Estado nos facilite en comodato para poder entrar, nosotros como Gobierno municipal no podemos hacer nada si no tenemos el aval del estado de BCS. Es necesario para poder cambiar las oficinas ahí, esa va a ser la solución", dijo.

Cabe mencionar que el proyecto de una Ciudad Administrativa surgió en el 2022, con la promesa de instalar áreas para direcciones municipales, oficinas administrativas, técnicas y operativas, sala de juntas, sala de conferencias, refugios, cocinas, almacenes, sanitarios, zona de electromecánica, sistema de comunicación y área para C5, entre otros, para erradicar el alto flujo de vehículos en la zona centro.