Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Falta de personal en SEP no permite verificaciones en estancias infantiles

Ya se está subsanando asegura la maestra Alicia Meza, quien al mismo tiempo aseguró que ya se investiga las condiciones en las que se atienden a los menores en estancia Mundo Rey II.

Falta de personal en SEP no permite verificaciones en estancias infantiles


 

La Paz, Baja California Sur.-  Debido a la falta de personal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), no realiza supervisiones en las estancias infantiles de Baja California Sur (BCS), admitió la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna.

 

Cuestionada por Diario el Independiente, sobre la revisión a la atención que reciben los niños en las guarderías, esto a raíz de la denuncia pública y penal sobre el maltrato infantil a dos niñas en una estancia de esta ciudad, dijo que efectivamente le corresponde a la SEP lo referente a la supervisión higiénico- pedagógica.

 

Explicó que se revisa que el edificio se encuentre habilitado para el servicio y cumpla con los reglamentos establecidos y que el personal cuente con el perfil adecuado para cualquier emergencia.

 

Manifestó a este matutino que eso sí se había estado haciendo, más no la supervisión cotidiana en esos lugares por falta de personal en la secretaria.

 

Indicó Meza Osuna que en la institución están a punto de crear esta supervisión para cumplir con estas verificaciones.

 

Se le insistió que a partir de las imágenes sobre las condiciones que se tienen a los menores en la estancia Mundo Rey II (señalada por el maltrato infantil), subrayó que se hará una investigación y no descartó que se suspenda la autorización por parte de la SEP.