Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Explota tanque de gas en colonia López Obrador, CSL

• No se reportaron pérdidas humanas, pero sí de vivienda

Explota tanque de gas en colonia López Obrador, CSL

San José del Cabo, Baja California Sur. La tarde del viernes, vecinos de la colonia López Obrador presenciaron el incendio en una vivienda de la zona, luego de que explotara un tanque de gas al
interior

El reporte fue recibido por el Cuerpo de Bomberos de CSL, las unidades M54, ambulancia R64 y rescate R65 de la estación Lomas del Sol y Centro se trasladaron para mitigar el fuego y dar atención a los presentes. La colonia es un asentamiento irregular, localizado a un costado de la zona escolar de la colonia Chulavista

El incendio destruyó el 100% de una vivienda de material endeble, y dañó parcialmente el mobiliario de una segunda. Cabe precisar que, durante el incendio un tanque cilíndrico de 30 kgs de gas doméstico explotó. Afortunadamente no se reportaron personas heridas.

En apoyo en el lugar, arribaron tres unidades de la Policía Municipal Preventiva. Cabe mencionar que los bomberos llevaron a cabo el programa de apoyo para familias “Borremos las Cenizas”.

Es importante recordar que, tal como Diario El Independiente lo documentó semanas atrás, mensualmente más de una decena de incendios en casa-habitación, son provocados por malas instalaciones de gas, electricidad o descuidos.