Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

“Ex funcionarios estatales tendrán que regresar lo robado”: Castro Cosío

El gobernador del estado sostuvo que la cordialidad política no es complicidad.

“Ex funcionarios estatales tendrán que regresar lo robado”: Castro Cosío


 

La Paz, Baja California Sur.- “Yo les dije que cordialidad política no era complicidad y las investigaciones tienen que seguir”, afirmó el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, al manifestar que ex funcionarios estatales tendrán que regresar a Baja California Sur (BCS) lo que se robaron.

 

El titular del ejecutivo recordó la advertencia que hizo al inicio de su gobierno al anunciar auditorías a la anterior administración, de las cuales se han derivado a la fecha casi 30 denuncias penales, y a propósito de la reciente vinculación a proceso del ex subsecretario de finanzas, sentenció que se tiene que hacer justicia.

 

El mandatario estatal señaló que la responsabilidad o no de los cargos imputados a ex funcionarios de la anterior administración que encabezó Carlos Mendoza Davis, lo determinarán los jueces y pidió comprensión para no declarar más sobre esto, pues con ello podría violar el debido proceso.

 

No obstante, reiteró: “se han amparado y están buscando por todos los medios evadir la justicia y yo espero que se aplique correctamente la Ley y que estén bien sustentadas nuestras denuncias para que ellos regresen lo que se robaron.