Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Estrenan Bomberos CSL un dron especializado en Búsqueda y Rescate

• Es una herramienta que ayudará a salvar vidas y mejorar los planes de acción, afirman.

Estrenan Bomberos CSL un dron especializado en Búsqueda y Rescate

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. El honorable Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, recibió un importante donativo, se trata de un dron especializado en la búsqueda y rescate, con un gran alcance y cámara térmica que permitirá mejorar las acciones de los elementos en casos de emergencias, incendios y hasta tormentas tropicales.

 

"El dron nos puede aportar herramientas para ejecutar un mejor plan de acción, el dron viene a darnos datos sobre un incendio que nosotros a simple vista no podemos tener por su cámara térmica, mide la distancia, tiene acercamiento. Si se voltea un vehículo con material peligroso, no tiene que acercarse el personal.... y puede hacer un zoom para evaluar la situación", comentó Jason Ceseña, bombero rescatista con 15 años de experiencia en el campo 

 

El artefacto tiene la capacidad de presentar imágenes en ultra alta definición 8k, en distancias de hasta 4 kilómetros; vuela a 7 mil metros sobre el nivel del mar; permite ver la temperatura de zonas aledañas a un incendio; puede medir la temperatura de los cuerpos para verificar si alguien está sufriendo hipotermia; cuenta con visión nocturna y soporta vientos con rachas de hasta 70 km por hora, es decir, puede ser usado durante tormentas tropicales, solo por mencionar sus funcionalidades más básicas.

 

El registro de distribuidor, indica que los Bomberos CSL son el segundo cuerpo de emergencias en México en operar esta tecnología, luego del equipo de rescatistas en Hermosillo. Para operarlo han sido necesarias semanas de capacitación al personal para dar el uso correcto.

 

Este dron tiene un costo de 450 mil pesos, fue donado por el alcalde Oscar Leggs Castro con una tercera parte de la aportación a título personal; otra parte corrió por cuenta de Clicerio Mercado quien recientemente impulsó el Torneo de pesca Bulnes a favor de Bomberos y el resto se obtuvo por recaudación de eventos de beneficencia.