Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Este 2023 regresan importantes eventos gastronómicos a La Paz

Tras la pandemia, estos 2 importantes eventos gastronómicos se realizarán en julio; la presidenta estatal de la CANIRAC reconoció que a través de la promoción turística que da el estado, se potencializan los festivales gastronómicos en los poblados históricos de la entidad.

Este 2023 regresan importantes eventos gastronómicos a La Paz

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La agenda gastronómica para este año continúa abierta, y es que antes de que finalice 2023, se espera que para este mes de julio se desarrollen dos festivales en el municipio de La Paz. Esto luego de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentaos (CANIRAC) en Baja California Sur (BCS) celebrara el retorno del macro evento anual, “La Pazión por el Sabor”.


La presidenta estatal de dicha organización, Julia Lorena Hinojosa Oliva, informó mediante entrevista con Diario El Independiente que la CANIRAC está preparando estos festivales adicionales dentro de la cartelera culinaria, los cuales, dijo, los asistentes y participantes pedían que se reanudaran insistentemente.


“El 23 de julio tendremos el Festival del mango, en Todos Santos; y el domingo 30 del mismo mes celebraremos el Festival del ceviche y la cerveza aquí, en el kiosco del malecón. Para este último iremos a Mulegé para promocionarlo, porque queremos realizar el primer festival en ese municipio, así que estaremos trabajando muy arduamente con los festivales gastronómicos” dijo Hinojosa Oliva.


“hoy por hoy, los festivales gastronómicos dejaron de ser solamente una fiesta para los locales”, advirtió la lideresa, al señalar que éstos ya son considerados por las autoridades turísticas como un atractivo adicional que se da a conocer a nivel nacional e internacional.


También afirmó que esperan una gran afluencia turística y con ello, la CANIRAC prevé que reciban un importante ingreso “que beneficiará por mucho a los comercios locales”, que se vieron afectados por el cierre de sus negocios durante la contingencia sanitaria por COVID-19.


“Quienes nos visitan dejarán una derrama económica muy buena, porque mínimo son tres días de estancia, así que esto es bueno para todos; para nosotros como empresarios; y para los colaboradores de todas las empresas, porque entran propinas extraordinarias; por la cadena de suministro, porque compramos mucho al mercado local. Así entonces, yo invito a los sudcalifornianos a que sigamos apostándole a los festivales gastronómicos” informó.


El desarrollo de estos festivales, indicó Hinojosa Oliva, permiten que los restaurantes expongan platillos llamativos, desde lo tradicional hasta lo moderno e incluso, comentó, es una excelente plataforma para que comerciantes que apenas inician, den a conocer sus propuestas y así, atraigan a nuevos clientes.