Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Esperan más de 6 mil personas para el "San José Jazz Weekend 2023”

El evento se consolidó, en los últimos diez años, como un referente artístico para los turistas.

Esperan más de 6 mil personas para el "San José Jazz Weekend 2023”



San José del Cabo, Baja California Sur. El Festival San José Jazz Weekend inició con poca asistencia, como un proyecto para acercar un evento artístico sofisticado a la localidad, pero alcanzó una asistencia de 3000 personas antes de ser suspendido por la pandemia. En 2022, regresó con la llegada de 6000 personas como espectadoras y este año, prevén superar la cifra.

En rueda de prensa, el comité organizador, anunció que la décima edición del evento musical, con presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. "Es un festival que se logró hacer de manera gratuita, con un aforo que durante el último año se duplicó... y sigue creciendo. Es una combinación de turismo con locales, a los que nos visitan les encanta el festival y tenemos excelente respuesta", comenta, Raquel Rocha Directora y Productora.


Por su parte, David Cantoni, director artístico, reveló que "hubo suerte" para que las agrupaciones que se presentarán pudieran venir a deleitar a los amantes del género.


La presentación estelar estará a cargo del pianista neoyorquino Benito González; "Vamos a tener más de 30 músicos en escena, más de 10 grupos en total, músicos de Estados Unidos, Canadá, Cuba y por supuesto México. No podemos estar más contentos, será un evento para recordar", expresó Cantoni. 


Cabe mencionar que, de acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, al menos el 16% de turistas que visitan el destino que su motivo de viaje fue la gastronomía y eventos culturales, elementos que se unifican en este Jazz Weekend, el próximo 26 y 27 de mayo, al exterior de la Plaza del Pescador, en la zona hotelera de San José del Cabo.