Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Es necesidad del magisterio que se mejore la infraestructura escolar en BCS: SNTE

• También en insumos y material para el personal, hay una deficiencia.

Es necesidad del magisterio que se mejore la infraestructura escolar en BCS: SNTE

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Docentes de Baja California Sur (BCS), demandan a las autoridades apoyo con mejora de infraestructura en los planteles y material para la operatividad diaria de las escuelas.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, el titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elmuth Castillo Sandoval, señaló que este problema ya se ha externado con el Gobierno del Estado, quien es el principal responsable de atender el tema, aunque en muchas ocasiones son los municipios quienes apoyan al sector.

 

"Desde el año pasado, en el pliego petitorio de 2022 y el de 2023, planteamos que es necesario se revise la infraestructura que tenemos en BCS, nosotros creemos que hacen falta insumos, materiales en las escuelas, no sólo en edificios escolares, también para el funcionamiento de supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza, se ocupa inyectarle un poco más a las escuelas", dijo.

 

Y es que, durante el último mes han sido al menos dos escuelas de Los Cabos que de forma pública se manifestaron por estas inconformidades, incluso con el apoyo de padres de familia preocupados por la seguridad de sus infantes. 


Explicó Castillo que hay comunicación con el Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (Isife) y una mesa de negociación abierta y permanente en la que también las mejoras en las aulas son un tema; aseguró seguirán así hasta que sean atendidas por completo.