Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Enfrenta Los Cabos "pirataje” desmedido de transportadoras turísticas

• No es competencia del municipio sancionar; hicieron llamado a Gobierno Estatal para solucionar el tema.

Enfrenta Los Cabos "pirataje” desmedido de transportadoras turísticas

San José del Cabo, Baja California Sur.  En reunión privada con el Gobierno municipal de Los Cabos, los transportistas y concesionarios del rubro turístico solicitaron el apoyo para atacar el problema de "piratas", quienes dan servicio a visitantes sin pertenecer a empresa registradas y sin cumplir con todos los requisitos necesarios.


Ante medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro reafirmó que los elementos de tránsito local no están facultados para detener a los conductores de transportadoras piratas, al menos no por temas como: portar el sello que otorga el estado, contar con permisos para transportar turistas y otros similares, aunque esto no fue impedimento para que los afectados solicitaran su apoyo.


"Todo mundo tiene derecho al trabajo, pero no a hacer lo que le da la gana pasando por encima de la ley. En ese sentido vamos a hacer el llamado al Gobierno del Estado para trabajar de la mejor manera para regular esto... Tenemos 50 inspectores listos para trabajar, pero no tienen la facultad; luego se amparan y tenemos más problemas ", dijo.


Explicó que son al menos 300 las unidades no reguladas las que hoy circulan en el municipio. Para ello, insistió en que en días posteriores se reunirán con representantes estatales para revisar los acuerdos que en reuniones anteriores se firmaron entre estado y transportistas.

 

·         Ya no solicitan la salida de Salinas Ceseña

Aunque hace un par de semanas el mismo gremio solicitó al Gobierno BCS la renuncia de Martín Salinas Ceseña como Director de Transporte - con mantas colgadas en puentes de CSL y SJC - aseguró Leggs Castro que no externaron dicha inconformidad en esta ocasión.


"No fue un tema que se tratara en la mesa, aquí no me lo solicitaron pero lo que piden es retomar mesas de trabajo y dar solución. Retirarlo o no, no va solucionar nada si no cumplir con los acuerdos", concluyó.