Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En promedio, Los Cabos registra 5 accidentes viales al día

Operativos no son suficientes, falta conciencia ciudadana, indicó el titular de seguridad de Los Cabos.

En promedio, Los Cabos registra 5 accidentes viales al día



San José del Cabo, Baja California Sur. Cada día ocurre alrededor de 5 accidentes vehiculares en el municipio de Los Cabos, algunos en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) y otros tantos en la cabecera municipal, mientras que los operativos implementados por el gobierno cabeño rinden cada vez menos resultados positivos.


En entrevista con medios de comunicación, el Director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito , Jesús Antonio Gómez Rodríguez, señaló que la falta de conciencia vial es el principal problema hoy en día en las calles del municipio.


"En realidad son alrededor de cinco accidentes los que se están generando en ambas delegaciones... lo que se hace son campañas de difusión para que la gente tome conciencia de que cuando se ponen al frente del volante ponen en riesgo a su familia y a otras familias", explicó.


Además, se pone en marcha el Operativo Carrusel, con el que se regula la velocidad a la que circulan los vehículos en vialidades principales con el apoyo de Guardia Nacional en el Corredor Turístico y elementos de Tránsito en vías municipales. Así mismo se realizan operativos de verificación de documentos y pruebas de alcoholimetría.


Imprudencia de motociclistas - sin casco y sin protección-; mal funcionamiento de los vehículos y malas costumbres de personas que provienen de otras ciudades, son otros factores que influyen en el aumento de siniestros. 


"A veces desconocen la forma de conducir, el sistema de cuatro altos, que aquí se tiene un manejo precautorio de los ciudadanos, llegan con otra mentalidad... estamos trabajando en esa resiliencia entre la ciudadanía con la finalidad de que se integren y respeten al resto de conductores", concluyó Gómez.