Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En lo que va el 2023, registra BCS aumento del 22% en recaudación de impuestos: SECFIN

• Montaño Cota titular de la Secretaría de Finanzas y Administración subrayó que ha sido muy interesante sobre todo el proceso de recaudación por el impuesto al hospedaje y vehículos.

En lo que va el 2023, registra BCS aumento del 22% en recaudación de impuestos: SECFIN

La Paz, Baja California Sur.-  En un 22 por ciento ha incrementado la recaudación de impuestos global en Baja California Sur (BCS) en lo que va del 2023, aseguró la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Bertha Montaño Cota.

 

Mediante entrevista con el Panorama Informativo, enfatizó que se tuvieron muy buenos resultados durante el primer cuatrimestre del año y se mantiene un buen ritmo para las próximas fechas.

 

Indicó que ha sido muy interesante el aumento de recaudación del impuesto al hospedaje, donde se registra una dinámica parecida a la del año anterior y aunque el sector turístico prevé una caída no será en niveles complicados.

 

Expuso que a esta recaudación le sigue en captación en impuesto el de sobre nómina, placas y licencias, estas últimas por los descuentos de las que goza, y finalmente la de aprovechamiento al turista, así como por compra-venta de inmuebles.

 

Esto último lo atribuyó al programa de modernización de registro público de la propiedad y del comercio con una plataforma informática que disminuye los tiempos de atención.

 

Mencionó que les hace falta fortalecer el área de catastro, que está en ámbito municipal, para que puedan encadenarse y mejorar estos procesos, respecto al impuesto predial y registros públicos.

 

Montaño Cota puntualizó que sí las contribuciones que se hacen se usan adecuadamente y se informa de manera oportuna y transparente ayuda a la confianza de la ciudadanía, por ello se ha venido trabajando de esa manera.