Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En el día del trabajo, sindicatos de Los Cabos exigen mejoras en transporte público, servicios de salud y vivienda

El Gobierno municipal se comprometió a atender estas demandas.

En el día del trabajo, sindicatos de Los Cabos exigen mejoras en transporte público, servicios de salud y vivienda



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de las actividades conmemorativas del Día del Trabajo, este 1 de mayo en Los Cabos, los miembros de sindicatos locales exigieron una mejora en sus condiciones laborales, al municipio de Los Cabos. Acceso a una vivienda, servicios médicos y transporte público digno, fueron las peticiones estelares de las agrupaciones.


"Nuestros institutos de vivienda y seguro social dicen tener condiciones óptimas, pero sus problemas financieros hacen su operación deficiente con los trabajadores. Queremos acceso a vivienda digna, funcional, a un techo propio con la cuota de los ahorros de nuestros empleos, no buscamos nos la regalen, queremos pagarla pero no a costa de estar atados de por vida a instituciones financieras que lucran con nuestra necesidad y esperanza", señaló Carlos Alberto González, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).


Por su parte, la representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), María Saiza González, urgió la necesidad de guarderías para los hijos e hijas de trabajadores; también, demandó al alcalde Oscar Leggs Castro, mejora en el transporte público, 


"Pedimos intervengan en el grave problema en el transporte público al que sobrevivimos cada día, necesitamos transporte suficiente, en condiciones óptimas, en horarios extendidos que cubran las necesidades de todo el municipio, desde estudiantes, amas de casa y los trabajadores que no alcanzan la ruta después de las ocho P.M", fijo González.


Así mismo, realizaron un llamado a los legisladores locales y nacionales a seguir impulsando las reformas laborales, para garantizar la rendición de cuentas de sindicatos, las 40 horas laborales por semana, pensiones dignas y la garantía de las condiciones de vida, entre otros puntos.