Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En BCS no hay abandono escolar en secundarias: SEP

En cuanto al nivel medio superior, se reporta una disminución importante.

En BCS no hay abandono escolar en secundarias: SEP


 

La Paz, Baja California Sur.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que en Baja California Sur (BCS) tras la pandemia, fue casi inexistente la deserción escolar en secundaria y en educación media superior se redujo significativamente.

 

La titular de esta dependencia, Alicia Meza Osuna, mencionó mediante entrevista que en la post- pandemia del Covid-19 se logró una recuperación importante en este sentido, pues recordó, sin precisar cifras, que muchos estudiantes abandonaron sus estudios durante la emergencia epidemiológica, “casi en su totalidad han vuelto”.

 

Meza Osuna insistió que actualmente no hay abandono escolar en secundaria, mientras que en las preparatorias se registró una disminución importante de la deserción de estudiantes.

 

Sostuvo que el nivel media superior donde se registraba la más alta tasa de abandono escolar, ya no es tan grave ni tan acentuada, como en anteriores fechas, es decir, en las fechas donde se registró la tasa más alta de contagios COVID.

 

Finalmente, la funcionaria estatal manifestó su beneplácito por la permanencia de los estudiantes hasta la conclusión de estas etapas, a quienes invitó a continuar con sus estudios, en por lo menos el nivel superior.