Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En aumento el número de niños en resguardo en DIF Los Cabos

Actualmente, hay más de 20 menores más que de forma regular.

En aumento el número de niños en resguardo en DIF Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. El número de infantes resguardados en la Casa Hogar del Sistema DIF Los Cabos, pasó de 50 a poco más de 70 en los últimos meses, un preocupante aumento, señaló el titular de la dependencia.


Este, es un efecto del aumento en los casos de violencia familiar dentro del municipio, pues las autoridades buscan priorizar la seguridad de menores involucrados en estos círculos de agresiones


 En ese sentido, las niñas, niños y adolescentes son resguardados temporalmente, mientras otras dependencias buscan asegurar el entorno para cuando el infante regrese a su familia o a un espacio de confianza, al tiempo que se da un acompañamiento integral a las familias que atraviesan un proceso jurídico.


"Tenemos un número de 72 niños en casa hogar en resguardo provisional, hay distintas temporalidades para cada uno... se hace todo un proceso y cada caso es diferente, esto es a través de la Procuraduría. En algunos casos se evita que regresen al lugar donde son violentados", declaró.


Aseguró, a través del sistema DIF es completamente accesible la atención en las oficinas delegacionales, para que cualquier familia en esta situación acuda.