Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

En agosto, se estrena "El Elegido"; serie de Netflix grabada en BCS

•La realización de la producción cobro la vida de dos actores.

En agosto, se estrena "El Elegido"; serie de Netflix grabada en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. "El Elegido", una producción que adoptó locaciones de Baja California Sur (BCS) para su grabación, se estrenará el próximo 16 de agosto, a través de la plataforma de streaming Netflix.


La serie fue rodada, durante el 2022 y fue a mediados de ese año que la producción viajo a Mulegé para grabar. 


Cabe mencionar que esta realización cobro la vida de dos actores, por un accidente automovilístico. Según el reporte, fue después de concluir grabaciones en Santa Rosalía que el transporte en el que viajaban ocho personas, se volcó. 


Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, perdieron la vida, los otros seis pasajeros tuvieron lesiones que se atendieron en el momento y días posteriores. 


Pesé a este suceso, la Secretaría de Turismo y Economía BCS, informó en exclusiva para Diario El Independiente que con este film, se dio empleo a familias locales, permitiendo a muchos de ellos después del rodaje pusieron negocios pequeños.


Además, la coordinación de Filmaciones de la SETUE,  facilitó las locaciones y trámites de permisos. Guerrero Negro, San Ignacio, Santa Agueda, Heroica Mulege y Bahía Concepción formaron parte de las locaciones. 


La trama, está basada en la trilogía de cómics de Mark Millar y Peter Gross que lleva por nombre American Jesus, y cuenta la historia de un niño que desarrolla poderes sobrenaturales.