Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

El Sudcaliforniano Rubén Villarreal busca clasificar a los Panamericanos de Santiago, Chile 2023

• Esto en la prueba Arco Recurvo, también llamado clásico, donde tiene como objetivo alcanzar las marcas que fije la federación.

El Sudcaliforniano Rubén Villarreal busca clasificar a los Panamericanos de Santiago, Chile 2023

La Paz, Baja California Sur.- El Arquero paralímpico, Rubén Villarreal participará en el Torneo Nacional Selectivo Para Tiro con Arco 2023, que se llevará a cabo del 17 al 21 de mayo en el estadio Tlahuicole, ubicado en la ciudad de Tlaxcala.

 

Este evento es el primero de dos filtros marcados en los Criterios Nacionales de Selección Nacional para definir a la delegación de Para Tiro con Arco que representará a México en los Juegos Para Panamericanos de Santiago, Chile 2023, durante el mes de noviembre.

 

Con lo anterior, el sudcaliforniano comentó que es un selectivo de suma importancia ya que también determinará a los Para Atletas que competirán en el Campeonato Mundial de Pilsen, República Checa, que se llevará a cabo en julio del presente año.

 

Rubén Villarreal buscará su clasificación en la prueba Arco Recurvo, también llamado clásico, donde tiene como objetivo alcanzar las marcas que marque la federación.

 

Por último, a la justa deportiva asistirán alrededor de 30 atletas que buscarán la plaza para asistir a los torneos internacionales, además habrá un panel de clasificación y jueces nacionales para llevar a cabo la elección.