Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Egresa primer estudiante de UABCS vía doble titulación

Se trata del alumno de doctorado Víctor Guadarrama Prado, quien a su vez obtiene el grado por la Universidad de Granada, España.

Egresa primer estudiante de UABCS vía doble titulación



La Paz, Baja California Sur.- Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UIABCS) celebró un examen profesional por la vía de la doble titulación, derivado de un convenio que tiene con la Universidad de Granada, España, el cual permite que estudiantes admitidos en determinado programa cursen dos especialidades afines y tengan la posibilidad de obtener el grado por parte de ambas instituciones.


En este caso, se trata del alumno Víctor Manuel Guadarrama Prado que, en el caso de la UABCS, obtiene su grado como doctor en Ciencias Sociales, al ser aprobado con la distinción Cum Laude.


La defensa de su examen doctoral lo hizo con la tesis “Devenir tecnopulpo: de contracultura y re-existencia”, donde plantea una renovación de la contracultura, haciendo el análisis de diferentes historias para potenciar, en palabras del sustentante, sus efectos políticos.


Como sinodales de la UABCS participaron el Dr. Arturo Torres Rojo, como presidente, acompañado por el Dr. Mehdi Mesmoudi y la Dra. Zenorina Díaz. De manera externa, el Dr. Antonio Ortega Santos y la Dra. Chiara Olivieri.


De acuerdo con el responsable del Posgrado en Ciencias Sociales: Desarrollo Sustentable y Globalización de la UABCS, el Dr. Ricardo Borquez Reyes, este primer examen se vuelve un paso trascendental para la casa de estudios sudcaliforniana, demostrando que sus programas educativos están a la vanguardia, en este caso de posgrado, y son pertinentes a nivel global.