Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Dona desarrollador 15 mdp para conexión Cerro Colorado - libramiento

• Además entregará al municipio un tramo de 60 metros, para la construcción de la vialidad

Dona desarrollador 15 mdp para conexión Cerro Colorado - libramiento

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó, autoridades trabajan en el desarrollo de una vialidad alterna que conecte el Corredor Turístico con el Libramiento al Aeropuerto. El proyecto ha avanzado al punto de contar ya con recursos.

 

"El proyecto de una conexión entre la cuatro carriles ya va avanzando, es un proyecto al que se le va dando seguimiento pero es un proceso largo y ya hay acuerdo de inicio, ya hay presupuesto porque el desarrollador no solo donará la tierra que estamos hablando de aproximadamente 60 metros de ancho está donando una cantidad de 15 millones de pesos", informó Julio Castillo, titular del Consejo Coordinador.

 

Señaló que en reunión entre IP, la SCT y el Gobierno municipal se anunció este hecho y aunque de forma interna se tiene contacto directo con el desarrollador, prefirió mantenerse de forma anónima al público.

 

Añadió Castillo que el proyecto ejecutivo sigue en proceso, por lo que aún se desconoce el costo total de la vía, aunque los 15 mdp son un gran inicio para esta nueva vialidad, que se pretende sea de carácter municipal.