Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Disputará Ricardo Peña, representante de BCS las cinco medallas de oro en ciclismo

Las aspiraciones del atleta es mantenerse en la selección nacional para de ser posible clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en París.

Disputará Ricardo Peña, representante de BCS las cinco medallas de oro en ciclismo



La Paz, Baja California Sur.- Catalogado como uno de los corredores de mayor experiencia en la selección estatal de ciclismo de Baja California Sur, Ricardo Peña Salas espera disputar cinco medallas de oro en los Nacionales CONADE, una más que el año anterior, lo que demanda llegar en excelente forma física para cumplir tanto en las pruebas de resistencia como en las de velocidad.


En estas últimas semanas, dijo, ha mejorado mucho y todavía espera mejorar más en cuanto a su preparación, lo que significa que llegará en buenas condiciones para correr las pruebas de velocidad por equipos, scratch, puntos, persecución individual, ómnium, kilómetro contra reloj y la ruta, que le servirán de fogueo para las competencias internacionales del segundo semestre del año.


Las aspiraciones de Ricardo Peña es mantenerse en la selección nacional para de ser posible clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en París, pero antes están los Juegos Centroamericanos en el Salvador y Panamericanos en Chile donde también quiere tener la representación nacional.


Peña Salas ha estado muy activo con la selección de México, corriendo en las Copas de Naciones de Indonesia, Egipto y Canadá, esperando sumar también el próximo mundial de pista programado para el mes de agosto en Escocia, ya que eso le permitirá sumar puntos de la UCI para el ranking.


El deportista comparte su lugar en la selección estatal para los Nacionales CONADE, con el desempeño con el equipo Crisa Seei Pro Cycling Team de San Luis Potosí, además de que este año tiene considerado emigrar a España para unirse al equipo Intxausti Cycling Team y correr su primera temporada en Europa.