Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Disminuye en 5% las ventas en Los Cabos, reporta CANACO

La inflación y aumentó en productos básicos también afectan al comerciante y empresario.

Disminuye en 5% las ventas en Los Cabos, reporta CANACO



San José del Cabo, Baja California Sur. En comparación con el 2022, las ventas de tiendas, restaurantes, papelerías y comercios de todo tipo, ha disminuido por lo menos un 5%, de acuerdo con reportes de la }Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (CANACO – SERVYTUR), en Los Cabos.


En entrevista con medios, Vicente Ruiz Piña representante de la Cámara en el municipio, señaló que el 2022 fue un año de crecimiento para los empresarios, ya que se veía el fin de la pandemia y la gente "tenía ganas de gastar", sin embargo, los primeros cuatro meses del 2023 dejaron ver que fue un repunte inusual.


"Si se ha visto un poco de disminución, tenemos que trabajar para promover las ventas e incrementar... ha sido hasta un 5%, comparado con el 2022 que fue atípico. La gente estaba saliendo de covid. En 2023 ya es más conservador, pero no dejamos de tener ventas", dijo.


Añadió que otro factor que ha golpeado a la industria, es la inflación, pues necesariamente hay materia prima que deben consumir los comercios, aunque los precios se eleven. "Si antes llevabas 12 productos, ahora llevas 20 por el mismo precio" añadió Ruiz Piña.