Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Dirección del Deporte en La Paz lanza convocatoria para Becas Deportivas 2023

La convocatoria cerrará el próximo 31 de mayo y se dará a conocer la lista de beneficiados el 12 de junio.

Dirección del Deporte en La Paz lanza convocatoria para Becas Deportivas 2023

La Paz, Baja California Sur.- El H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte convocan a todos los deportistas del Municipio que participaron en los Nacionales CONADE 2023 y que por merecimiento propio hayan contribuido con su actividad de forma sobresaliente, a participar en la convocatoria Becas Deportivas 2023, informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

Al respecto, comentó que “estamos muy contentos de lanzar esta convocatoria mediante la cual se apoyará a 146 deportistas destacados de La Paz con una inversión total de $ 2,250,000.00, la intención es continuar incentivando y motivando su preparación deportiva mediante un estímulo de $15,000.00 a cada uno de ellos, pagados en dos parcialidades”.

Con base en lo anterior determinó que la cantidad de becas destinadas para deportistas individuales son 99, mientras que para deportistas que compiten en conjunto serán 47 becas, indicó que la intención es que todos los deportes tengan beneficiarios, se determinarán a los becados con base en los resultados en la Etapa Estatal, en el caso de los deportes que no tengan estatales se evaluará con los resultados de los Nacionales CONADE 2022.

Agregó que para ajedrez se destinarán 2 becas, atletismo 15, boccia 1, boxeo 6, canotaje 4, ciclismo 12, clavados 6, escalada deportiva 6, esgrima 2, karate 9, levantamiento de pesas 5, luchas asociadas 5, natación artística 5, para atletismo 3, remo 4, skate 2, surfing 2, taekwondo 8, tenis 2, mientras que tenis de mesa, tiro con arco y tiro deportivo 1 por disciplina.

Detalló que se abrirá un periodo de registro en línea a partir de la publicación de la convocatoria, en el cual los interesados se podrán dar de alta para posteriormente presentarse con la documentación debidamente requisitada en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte hasta el 31 de mayo del 2023 a las 20:00 horas, los resultados preliminares se darán a conocer el día 12 de junio.

FInalmente Ortalejo Hernández invitó a los interesados visitar el Facebook del H.XVII Ayuntamiento de La Paz, así como la Dirección Municipal del Deporte, donde se compartirá el enlace para el registro en línea, así como la convocatoria.