Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Detienen a un civil con arma de fuego y uniformes militares

• El hombre tenía en su poder un fusil 2.23 con cargador abastecido con 37 cartuchos útiles, chalecos balísticos, 4 uniformes militares completos camuflaje desértico.

Detienen a un civil con arma de fuego y uniformes militares

Comondú, Baja California Sur.- Los operativos que de manera coordinada se realizan con diversas corporaciones policiacas y cuyo objetivo es brindar seguridad a la ciudadanía, inhibiendo a la delincuencia y actuando cuando se detectan personas sospechosas, siguen dando buenos resultados, informó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes.

 

Indicó que durante el operativo en el que participan SEMAR y SEDENA, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, al recorrer sobre las calles José Martí y 16 de septiembre, se percatan de conductor de vehículo tipo vagoneta, marca KIA, línea Sorento, color blanco con placas de circulación, CZY 35 09, asumió una actitud de evasiva y acelero la unidad.

 

Se le dio seguimiento a distancia con indicaciones con códigos luminosos y códigos sonoros para que se detuviera, sin embargo, hizo caso omiso y se da a la fuga.

 

Al seguirlo, en el cruce de las calles, primera calle sin nombre y 16 de septiembre, observan adelante la unidad abandonada, con motor encendido y las puertas abiertas.

 

Al proceder a la revisión, observan un fusil 2.23 con cargador abastecido con 37 cartuchos útiles, chalecos balísticos, 4 uniformes completos camuflaje desértico, siendo asegurado el área y se procedió a poner a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la República.

 

Dijo que seguirán trabajando, en coordinación con las diversas corporaciones para dar la seguridad que las familias merecen, invitando a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho sospechoso, señala el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Armando Daniel Reyes.