Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detiene SEMAR a conductores con "patrullas" falsas

• Tenían características similares a los vehículos de Guardia Nacional, de otra entidad.

Detiene SEMAR a conductores con "patrullas" falsas

San José del Cabo, Baja California Sur. Elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Los Cabos, aseguraron dos vehículos y detuvieron a sus respectivos conductores, luego de circular con estas supuestas unidades oficiales.

 

De acuerdo con el reporte emitido por la propia SEMAR, personal de infantería en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública abordó a dos vehículos tipo razer.

 

Estos contaban con características muy similares a los vehículos pertenecientes a la Guardia Nacional del Estado de Michoacán, cada uno abordado por solo una persona y en ambos casos fueron detenidos por infraccionar la ley.

 

Los hechos se dieron luego haber recibido un reporte al respecto, por lo que, tras corroborar la información, se coordinó con las autoridades correspondientes, para la realización de citado aseguramiento y detención.

 

Lo anterior, para su puesta a disposición, a través de la Fiscalía General de la República en San José del Cabo, ante el Ministerio Público Federal, y apertura de la carpeta de investigación correspondiente.