Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Detectan en Los Cabos crímenes de odio contra comunidad LGBTQ+

• Aplicaciones de citas son el medio que de los atacantes para "elegir" a sus víctimas.

Detectan en Los Cabos crímenes de odio contra comunidad LGBTQ+

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, la discriminación a grupos prioritarios sigue presente y en lo que va del 2023, pues al momento, ha logrado cobrar al menos una vida a una persona identificada con la comunidad LGBTQ+.

 

En entrevista para medios de comunicación, Raúl Pérez representante en el municipio del Colectivo de Diversidad Sexual (Codisex) lamentó que por temor de revictimización y más ataques, las familias de los afectados no quisieran visibilizar el tema.

 

"Existe un trabajo que debemos hacer, así como celebramos el mes del orgullo...  toca retratar la otra cara de la moneda, de los crímenes de odio que se siguen dando. Han llegado dos casos personalmente a nosotros como colectivos", dijo Raúl Pérez.

 

Expuso que el "tema más fuerte", por que así como ha sucedido en otras entidades, las redes sociales y aplicaciones de citas son el señuelo para que quienes forman parte de la comunidad sean violentados.

 

Un caso se dio en San José del Cabo, cuando a una persona le arrebataron la vida, el segundo caso fue en CSL. "Se trató de una persona que se citó por aplicación, estando en su casa la asaltaron, la atacaron con cuchillo. Parece que esas cosas no pasan, pero sí", narró.

 

Por lo pronto, Codisex trabaja en campañas de prevención para que la población que forma de la comunidad esté alerta de los modus operandis de personas que realizan este tipo de crímenes, clasificados, como crímenes de odio.