Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detallan la 2da. edición del Festival Manuel Y. Ferrer en San Antonio

Turismo Municipal participa en la organización del evento que se celebrará en el mes de junio.

Detallan la 2da. edición del Festival Manuel Y. Ferrer en San Antonio



La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Turismo Municipal participa en la organización del Segundo Festival Turístico y Cultural “Manuel Y. Ferrer”, que se llevará a cabo en el mes de junio en la plaza pública del pueblo histórico de San Antonio, con un programa artístico y actividades para toda la familia, dio a conocer su titular, Natalia Ruffo Castaño.


Señaló que en la última reunión efectuada en la Sala de Bomberos con miembros del Consejo Turístico de la localidad y servidores públicos de gobierno municipal y estatal, se acordaron algunas de las presentaciones a realizarse, las dinámicas que habrá con prestadores de servicios turísticos de la zona, entre otros detalles para la organización del evento.


Hizo la invitación general para estar al tanto del programa artístico, así como de los detalles del Festival que se darán a conocer en próximos días por parte de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) del Estado, el Ayuntamiento de La Paz y las Direcciones Municipales de Turismo y Cultura.


Añadió que “el Festival Manuel Y. Ferrer es un gran evento que tiene mucho trasfondo, ya que es el rescate de un compositor de talla mundial del siglo pasado, que dejó un tipo de música clásica de guitarra que se estudia en todas partes del mundo”.


Destacó que el objetivo es seguir posicionando la figura de Manuel Ygnacio Ferrer, sudcaliforniano y personaje destacable por su contribución a la música de concierto; y posicionar cada vez más a la subdelegación de San Antonio como un destino turístico imperdible en tu recorrido por la media península.