Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Deslinda Castro Cosío al director de transporte de actos de corrupción en Los Cabos

“Se le quiso involucrar y por fortuna Martín está sin problema”, afirmó al señalar que otro funcionario de turismo es el responsable y ya fue separado del cargo.

Deslinda Castro Cosío al director de transporte de actos de corrupción en Los Cabos


La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío deslindó al director estatal de transporte, Martín Salinas Ceseña, de actos de corrupción  que acusaron transportadoras y taxistas de Los Cabos.


El mandatario estatal externó que resulta que hay una persona ahí, que se le tendrá que aplicar la Ley si se comprueba que estaba pidiendo dinero a los transportistas.


Aseguró que ya se separó del cargo al funcionario hace aproximadamente un mes, el cual dijo tenía un cargo irrelevante, pero sí contaba con acceso a la información en Turismo, sobre las transportadoras.


Sostuvo que no se tiene ninguna denuncia contra el titular de la dependencia, que eso ya pasó, que se aclaró y ya se vio quien era el responsable.


“Se le quiso involucrar y por fortuna Martín está sin problema”, manifestó ante los diferentes medios de comunicación.


Cabe recordar que el mes pasado, choferes y concesionarios de transportadoras turísticas y de taxis se manifestaron en el Congreso del Estado para pedir la destitución de Martín Ceseña, a quien acusaron de permitir la competencia desleal, pues aseguró que con una cuota de 350 dólares y hasta 30 mil pesos mensuales se daba libertad a hoteles, particulares y hasta extranjeros de prestar el servicio.