Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Desconoce SEP estatal especificaciones del aumento salarial a docentes

Sobre el anuncio de aumentar el sueldo de los maestros hecho por AMLO, Alicia Meza Osuna, titular de la dependencia de educación, manifestó que es una gran noticia y es muestra que la 4T sí valora el trabajo de la docencia a diferencia del régimen anterior.

Desconoce SEP estatal especificaciones del aumento salarial a docentes


 

La Paz, Baja California Sur.- La titular de la Secretaría de Educación  Pública (SEP), en Baja California Sur (BCS), Alicia Meza Osuna, afirmó que aún no se conocen las especificaciones del aumento del 8.2 al salario de las y los maestros en México, que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este pasado 15 de mayo.

 

En entrevista para Diario El Independiente, Osuna Meza dijo de entrada que sin duda es una gran noticia para el gremio de la educación que la federación continúe mejorando los salarios y las condiciones de trabajo de los maestros y maestras del país.

 

La titular de la instancia de educación en la entidad, aprovechó para enaltecer la labor de la cuarta transformación, pues dijo que se está creando una revalorización del trabajo de las y los educadores, mientras que en el sexenio anterior fue muy cuestionado.

 

Mencionó a este matutino que en palabras del propio presidente los maestros fueron muy maltratados en el régimen anterior y ahora se está revalorando el trabajo que realizan todos los días y que no es un trabajo menor.

 

La funcionaria enfatizó que esto no impactará en las finanzas estatales, pues recordó que la federación se encarga de la nómina de los maestros de la entidad.